Cocina vegana para mujeres con Marianna Perfetti

Cocina vegana para mujeres

Seguimos disfrutando de este proceso que nos permite tejer redes. Nos servimos de nuestro más que entrañable y pertinente proyecto, en estos tiempos de desafíos para, #abrazarunramocomestible junto con una cocinera con un amor y un sentir muy especial por la cocina vegetal.

Me refiero a Marianna Perfetti, cocinera italiana afincada en Tenerife, apasionada por la cocina vegetal, por los sabores y las texturas que además se vinculan a una alimentación consciente y saludable.

Siendo desde hace años vegetariana, Marianna no solo cocina para eventos en los que se tiene en cuenta la alimentación consciente y saludable, sino que también da cursos de cocina on line. Desde hace unos meses, Marianna junto con Ruth Marreo del Maná Tenerife realizan diferentes formaciones en las que comparten su experiencia, conocimientos y técnicas con todas aquellas personas que comienzan a tener una mayor curiosidad por el mundo vegetal.

Marianna @Veggie.tnf, no solo nos ilustró con un montón de ideas para utilizar plantas aromáticas en la repostería vegana, sino que además, nos ofreció información muy valiosa dirigida especialmente a las mujeres.

Y así, descubrimos como plantas como el romero, el tomillo, la caña santa o la caléndula cuentan todas ellas con propiedades antiinflamatorias. Estas plantas, combinadas con semillas y frutos secos van a ser muy útiles para mitigar el dolor de las mujeres durante la menstruación. Al mismo tiempo, Marianna nos compartió ideas para permitirnos consumir dulces de manera saludable, al mismo tiempo que ayudamos a nuestro cuerpo a gestionar las molestias del momento y la sensación de ansiedad.

Esta semana les compartimos una de las recetas. En nuestro perfil de instagram @flaura.es pueden ver el video completo, aún así , Marianna nos ha compartido sus recetas y hoy, les hacemos llegar una de las recetas.

Galletas saladas de hierbas aromáticas

(Para 14 galletas)

Estas galletas combinan los beneficios antioxidantes de las semillas de lino y de las nueces de Brasil con el poder analgésico y antiinflamatorio de tomillo y romero.

La masa se puede utilizar también como base para hacer quiche.

150 g Harina de espelta integral

30 g Nueces del Brasil molidas

2 cp Semillas de lino molidas

2 CS Levadura nutricional

1⁄2 cp Sal

1⁄2 cp Cebolla en polvo

1 ramita de Tomillo

1 ramita de Mejorana

1⁄2 cp Romero picado

45 g Aceite de oliva suave

80 g Bebida de soja

En un bol mezclar todos los ingredientes secos, luego añadir el aceite y la bebida de soja. Amasar rápidamente hasta conseguir una masa homogénea y bastante seca. Envolver en papel film o dejar en el bol tapado y dejar reposar una media hora.

Estirar la masa con un rodillo, ayudándose con un poco de papel de horno para que la masa no se pegue ni a la encimera, ni al rodillo. Conseguir una lámina de medio cm de grosor y cortar las galletas con un molde o con un vaso.

Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

Hornear las galletas durante 15-20 minutos, hasta que estén bien doraditas por ambas caras.

Dejar enfriar en una rejilla antes de comer y conservar en un tupper bien tapado a temperatura ambiente.

Después de compartir esta receta, esperamos una vez más, haber acercado la naturaleza comestible a sus hogares. Esperamos que la inspiración no falte para que disfruten de todos los beneficios sensoriales y saludables que las plantas nos ofrecen. No duden, haremos lo que tengamos que hacer para acercar cada día, un poco más, la naturaleza a sus hogares.

Deja un comentario