Conecta con la naturaleza

El compromiso con el medio ambiente y la pasión por las flores hacen posible Flaura

Conecta con la naturaleza
Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra pasión por las flores comestibles hacen posible Flaura
Slider

¿QUÉ ES FLAURA?

Comienzo y evolución

Flaura nace en 2020 como resultado de la transformación de diferentes proyectos, sobre todo del último: "Mi Jardín Se Come".

Ahora, además de ofrecer la experiencia natural de la creación de jardines comestibles, con Flaura ponemos en valor las flores comestibles como ingrediente y experiencia en diferentes formatos y personalizada.

Transformamos nuestras flores en composiciones naturales y comestibles de las mejores plantas de cada momento, de una manera única en cada proyecto y petido. Creamos jardines comestibles, formamos en nuestros talleres en plena naturaleza y creamos experiencias culinarias de la mano de los mejores chefs de Canarias. 

¿Qué nos mueve?

Flaura parte de la necesidad de poner las manos en la tierra y del encuentro entre quien la trabaja y el propio desarrollo de la naturaleza. Cultivamos buscando la diversidad y la sensibilidad de diferentes cultivos; en especial flores comestibles y plantas aromáticas que se van enriqueciendo durante años.     Nos mueve:

– Nuestro Amor por la naturaleza y por poner al servicio nuestro conocimiento, experiencia y valor por ella.

– Cultivar productos que ayuden a las personas a conectar con la naturaleza a través de la cocina.

– Ofrecer posibilidades de usos y aplicaciones de las flores comestibles en el día a día de las personas. 

– Crear experiencias exclusivas y personalizadas para quienes quieren sorprender a través de la magia de las flores

Nuestra Esencia

AIRE

Representado a través de 9 puntos o estrellas que simbolizan nuestros ideales y la conexión con el universo. El objetivo del número 9 es servir a la humanidad para servir al mundo y hacer de él un lugar mejor. 

FUEGO

La llama, con  forma de flor de loto representando nuestra naturaleza y capacidad para superar circunstancias difíciles. Tiene siete pétalos,  nuestros chacras o puntos principales de energía del cuerpo.

AGUA

El agua rige nuestras emociones y nos empuja a fluir más allá de las limitaciones. Representado con el número dos simboliza la  cooperación, capacidad de servicio y de nutrir al mundo con nuestro trabajo.

TIERRA

A través de la tierra se materializan nuestros sueños e ideales. Tierra donde echamos raíces, donde conectamos, cultivamos, trabajamos con y para la naturaleza, para recoger sus flores y frutos. 

COLORES

Las flores no tienen un color sino varios. En la diversidad se encuentra el alimento de nuestros sentidos. 
 Las flores contienen el polen, la energía y la magia que lleva nuestra vida a ser semilla. 

Laura López Terrón

Laura López Terrón es la artífice del proyecto Flaura.

Nacida en el Bierzo (León), hija de agricultores y criada entre prados y mucha naturaleza. Ingeniera Agrónomo y con más de 10 años de viajando y trabajando en diferentes países. 

Habla 4 idiomas, ha trabajado en Cooperación Internacional, Turismo y Comercio Internacional. 

En 2013 comenzó a crear su propio proyecto de jardines comestibles y en 2017 se desplaza a la isla de Tenerife. Allí trabajaráa en una finca con Certificado Ecológico del ICCA cultivando y experimentando con un gran variedad de plantas. 

En 2020 transforma su proyecto «Mi Jardín Se Come» en Flaura.

Finca de Gracia

Nuestras flores se cultivan en la Finca de Gracia, quien confió en nosotros para dar vida a su antiguo invernadero. Hoy la finca es un laboratorio de observación y cultivo de flores comestibles y plantas aromáticas que son cultivadas de manera ecológica y siguiendo los principios de la premacultura. 

Nuestra producción ecológica se basa además en el fomento de la biodiversidad, la asociación de cultivos, el cultivo del suelo, el respeto por los ritmos naturales. 

Nuestros principios garantizan el éxito de nuestros productos y experiencias, nuestra vocación y pasión por las flores hacen que las personas puedan conocer, experimentar, sentir y conectar con la naturaleza.