

Saber más sobre Flaura
-
Con la creación de Flaura, quiero compartir mi pasión para las flores y demostrar que se puede proponer ramos de flores de calidad, de temporada, ecológicas y producidas en nuestro territorio, Los Monegros.
-
Flaura no tiene tienda física. Los ramos y composiciones se realizan en un taller floral ubicado en medio de nuestra huerta y se venden en un rayo máximo de 80 km al alrededor.
-
Defiendo un modelo de desarrollo sostenible anclado en el territorio que de espacio a las relaciones humanas de cercanía.

Quién se esconde detrás?
-
Soy Laura. Agrónoma de formación, francesa, madre que por las circunstancias y vueltas de la vida vive ahora en un rincón de los Monegros. Decidí lanzarme en la creación de Flaura simplemente porque me gustan las flores, la gente y este territorio y …vivo en medio de una huerta de hortalizas.
-
Le doy mucha importancia a las relaciones humanas y a proponer unos productos que sean bonitos y sostenibles. Me gusta pensar que con los ramos que realizo comparto un poco de la alegría que me procura convivir con flores.
-
Disfruto teniendo los pies y las manos en la tierra como haciendo ramos de temporada. Entre floricultora y florista rural…soy yo, dándole vida a Flaura.


Flores ecológicas, de temporada cultivadas en nuestra huerta
-
Todas las flores y verdes que componen los ramos y composiciones florales de Flaura están producidos y recogidos en nuestra huerta en cual asociamos hortalizas ecológicas y flores de temporada.
-
Las flores se cultivan de manera ecológica, en campo abierto, siguiendo los ciclos de las estaciones. No tenemos invernaderos con calefacción y luz, ya que defendemos un modelo de producción con un consumo responsable de recursos (materia prima, agua, energía…) y limitando el desperdicio.
-
Tenemos unas 100 variedades de flores que cosechamos en la huerta entre los meses de abril y noviembre. Seco de manera natural una parte de la cosecha en verano, de manera a poder alargar un poco la temporada con flores secas.
En el medio de los Monegros, el “desierto vivo de Europa”
-
El taller floral como la huerta, pilares de Flaura, están ubicados en medio de los Monegros, comarca situada en el corazón de Aragón, a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza, llena de contrastes.
-
Estar ubicado en los Monegros supone unos desafíos que sea al nivel de la producción - asegurar una producción de flores adaptadas a las condiciones a veces extremas- así como de la comercialización y logística, siendo los Monegros considerados como un desierto demográfico. Pero también, estar ubicado en los Monegros, sitúa a Flaura en un paisaje increíble y permite tejar con el tiempo relaciones humanas fuertes.
-
Fomentando un modelo de desarrollo local, Flaura propone sus flores en un rayo de 80km, es decir en Sariñena y los pueblos cercanos de la comarca de los Monegros, Huesca y Zaragoza.
